BIENVENIDOS A DRESS CODE BOUTIQUE

¿Qué es el estilo personal? Estilos universales.

El estilo, es la forma en la que comunicas y expresas tu personalidad a través de tu forma de vestir las prendas y accesorios que utilizas.Una imagen puede decir muchas cosas de ti. Cuando tenemos un estilo personal definido y trabajamos en ello, reflejamos una imagen más clara de quiénes somos, a qué nos dedicamos y cuáles son nuestros gustos.

Cada estilo es diferente y ninguno es mejor o peor que el otro, por el contrario, cada uno se adapta y define un tipo de personalidad visualmente. Todas las personas somos un universo diferente y debemos encontrar un estilo que se adapte a nosotros y nos haga sentir cómodos, seguros y actuales.

Existen siete estilos universales en la imagen personal

La teoría de los siete estilos universales surgió en el año 1990 de la mano de Alyce Parsons y Diana Parente. En su libro Universal Style: Dress for Who You Are and What You Want, (Estilos Universales: Viste Por Quién Eres y Por Lo Que Quieres) estas sociólogas y especialistas en moda identificaron siete formas de vestir en las que las personas se pueden ven representadas

Estilo Natural

También conocido como estilo casual, lo suelen llevar personas de personalidad amigable, sencilla, cercana y accesible, aquellas que inspiran cercanía. Además, en muchos casos está asociado con la responsabilidad ambiental y la conciencia ecológica.

La clave de este estilo reside en la comodidad como prioridad en el día a día, por esta razón los conjuntos son relajados, frescos y prefieren los básicos por encima de las tendencias. Las prendas suelen ser amplias, fluidas y con libertad de movimiento.

Los tejidos predominantes son el lino o el algodón y en cuanto a colores, se inclinan hacia los tonos neutros o tenues como blanco, gris, beige, tierra y verde. Los accesorios no suelen tener mucho protagonismo, pero cuando son utilizados es recurrente que estén fabricados en materiales de fibras naturales.

Su maquillaje y peinado se mantiene relajado y natural, como el nombre del estilo lo dice. No invierten demasiado tiempo en arreglarse y no sienten necesidad de comprar ropa nueva con frecuencia ya que se mantienen eligiendo sus piezas favoritas a la hora de vestir.

Estilo Clásico

Se le llama también estilo tradicional; denota elegancia, profesionalismo y liderazgo, por esta razón se utiliza con mucha frecuencia dentro del contexto corporativo. Lo suelen llevar personas que expresan credibilidad y seriedad, disciplinadas, dedicadas y con suma atención a los detalles.

Suele componerse de prendas tradicionales, clásicas y sobrias combinadas de forma poco arriesgada. Usualmente los conjuntos son monocromáticos con colores neutros, poniendo a un lado los estampados. Algunas de las piezas fundamentales son los trajes, pantalones con cortes rectos, faldas que acentúan la figura y piezas masculinas que complementan los atuendos.

Quienes se identifican con este estilo no suelen seguir tendencias, sino que apuestan a aquella vestimenta que prevalece en el tiempo.

Estilo Sofisticado

El estilo elegante es una reinvención y actualización del clásico. Está formado por prendas elegantes y refinadas pero que, en este caso, se mezclan con toques de tendencia. Por lo tanto, es habitual ver ropa un poco más arriesgada, con colores más fuertes o elementos más llamativos.

Los complementos, como los bolsos, los zapatos o las joyas, adquieren protagonismo. En la mayoría de los casos, se trata de personas con un alto estatus o poder económico que denotan seguridad y fuerza, transmiten distinción, seguridad y confianza, le prestan dedicada atención a los detalles.

Estilo Romántico

Es quizás, de los estilos universales más sencillos de identificar. Está compuesto por prendas muy femeninas, suaves y delicadas, que suelen ser el reflejo de personalidades dulces, sensibles y soñadoras.

Predominan los colores neutros y suaves como los pasteles, así como los estampados sutiles y florales. En este estilo se acostumbra a usar elementos como encajes, bordados y lazos.

Estilo Creativo

Dentro de este estilo encajan las personas que buscan diferenciarse y resaltar entre los demás; se atreven a combinar estilos, texturas, estampados de una manera muy natural, que refleja su apertura de pensamiento.  Las personalidades son creativas, originales, atrevidas y expresivas, buscan expresar su talento y espontaneidad a través de su imagen.

Las prendas se combinan de manera innovadora y por esta razón, destacan las mezclas de colores, texturas, estampados y formas; asimismo, suele haber muchos toques de color.

Estilo Dramático

El estilo dramático es el estilo creativo llevado al extremo. Los colores llamativos son parte importante de este estilo, así como las mezclas arriesgadas de texturas y estampados acompañadas de elementos sorpresas como la superposición de prendas. Es un estilismo que sale de lo convencional pero que puede seguir siendo elegante y sofisticado.

Las personas que lo suelen llevar son exigentes, modernas, maximalistas y extrovertidas. Son arriesgadas tanto con su forma de vestir como con sus ideales, lo que las hace estar siempre un paso más allá. Su alta confianza en sí mismas les permite influenciar a los demás y los convierte en individuos dignos de admiración que muchas veces dan la sensación de ser inaccesibles e intimidantes.

Estilo Seductor

Al igual que el estilo romántico, es un estilo muy reconocible. Las personas que se identifican con este estilo son muy femeninas y proyectan una imagen sensual. Las prendas suelen ser ajustadas al cuerpo y cortas para marcar la figura de una manera atrevida sin ser vulgar.

Es frecuente encontrar escotes tanto delanteros como en la zona de la espalda, tejidos como la licra o con transparencias y los colores fuertes como el rojo o el negro son bastante comunes, así como también el estampado animal.

Pero definitivamente estos estilos pueden mezclarse entre sí de mil formas para crear realmente nuestro ESTILO PERSONAL PERFECTO. 

 


Compartir esta publicación