BIENVENIDOS A DRESS CODE BOUTIQUE

DISEÑO Y CALIDAD

Buscar ropa de calidad es (casi) como dar con la camiseta blanca perfecta, los vaqueros que sientan bien sin margen de duda o el little black dress definitivo: una hazaña estética que no parece tener fin. Sin embargo, desde hace varias temporadas, la industria parece haberse concienciado de que la conversación sobre sostenibilidad y consumo responsable tenía que salir de las fronteras de lo nicho para acercarse cada vez más al gran público, inmerso (al menos en parte) en cierta reconversión de sus hábitos de compra. La demanda de transparencia se une a un reclamo de estándares éticos y ecológicos en las cadenas de producción, además de a una revalorización de la cercanía y de la artesanía para empezar a perfilar poco a poco los armarios del futuro que, idealmente, se prevén más sostenibles y con prendas de calidad. Pero ¿qué las define?

 

Una buena prenda es actitud, poder y coherencia, huye de egos y pretensiones, se ciñe a favorecer el cuerpo de la mujer y trasciende al paso de los años. La prenda de calidad viene definida por el patronaje que tenga, el tejido, que sea el adecuado y la confección. Estas tres cosas tienen que ser impecables.

 

Y usamos el término tejido adecuado ya que no siempre se han de usar tejidos naturales los cuáles siempre se ha dicho que debemos buscar en las etiquetas de las prendas. Los tejidos naturales son efectivamente los más transpirables pero a la vez son los que más se arrugan , entonces quizás no es lo que preferimos para una prenda que llevaremos en un lugar donde se necesita estar impecable aunque nos sentemos, agachemos y levantemos mil veces. Por ejemplo los vestidos de eventos casi nunca tienen tejidos naturales en su composición, porque sino parecerá que llevamos un trapo nada más salir del coche. Además hoy en día existen incluso pieles creadas sintéticamente muy sostenibles y duraderas, por no abrir el tema de la crueldad animal contra la cual lucha el mundo entero.

 

Así que la calidad de la prenda definitivamente puede ser superior  incluso sin llevar tejido natural en su composición.

 

Por otra parte definitivamente las prendas de boutique se diferencian a las que podemos encontrar en grandes cadenas de moda rápida por su patronaje y confección. Se amoldan al cuerpo de la mujer y lo abrazan creando así el look perfecto. Solamente debemos saber encontrar la ropa adecuada para nuestro tipo de cuerpo, pero para eso en Dress Code Boutique contamos con asesoras de imagen profesionales con experiencia que en seguida encontrarán la solución a todas tus inseguridades a la hora de vestir.


Compartir esta publicación